Wednesday, May 8

¿Qué es una iglesia simple?

La iglesia simple es conocido por algunos nombres diferentes:

-la iglesia en casa
-casas de oración
-iglesia orgánica
-casas culto
-la iglesia hogareña

A menudo se pregunta, ¿qué es la diferencia entre grupos pequeños reuniéndose en las casas, células que se reúnen en casas, e iglesias en las casas que también se reúnen en hogares? ¿No son todas la misma cosa?

Rad Zdero, en su libro, Nexus: The World House Church Movement Reader hace una buena explicación sobre las diferencias.
Aunque reconocemos y celebramos la mano de Dios en todos los modelos de hacer iglesia, hay importantes diferencias entre las iglesias tradicionales, celulares, e iglesias en las casas.
Muchos creyentes hoy en día forman parte de los grupos pequeños de sus iglesias. Estos pueden ser estudios Bíblicos, grupos de oración, grupos de apoyo, etc. Sin embargo, los grupos pequeños son utilizados en formas diferentes según el tipo de iglesia. Casi todas las iglesias utilizan a los grupos pequeños de alguna forma u otra. Estos generalmente saben reunirse en los hogares y animan la participación activa de los asistentes. Pero a partir de allí terminan las similaridades.

Las iglesias tradicionales utilizan a los grupos pequeños como una iglesia CON grupos pequeños (a menudo usan equivocadamente el término célula.)

Las iglesias celulares ponen el énfasis de la vida de la iglesia en el grupo pequeño. Usan correctamente el término célula para distinguir entre la reunión del grupo pequeño, y la del grupo grande (celebración) cuando todas las células se reúnen juntas en un solo lugar. Una iglesia celular es una sola iglesia DE grupos pequeños.

Una red de iglesias en casa entiende que cada iglesia en casa es una iglesia completa y autónoma en si misma. O sea la iglesia ES el grupo pequeño. Una iglesia en casa es una iglesia en todo sentido y hace todo lo que una iglesia tradicional o celular hace.


Roy McClung también nos ayuda visualizar el concepto en su corto video, "Cómo explicar en 2-minutos lo que es una iglesia simple" utilizando una servilleta.


3 comments:

Noemi Espinoza said...

its true

Noemi Espinoza said...

good

Anonymous said...

Cuando el Señor hace el llamado a salir del campamento de la religión, no es para que se organice una nueva iglesia, o nueva nueva mini religión, sino para ir al desierto a conocerle cara a cara y comprender su voluntad para con nosotros. Suena duro pero es así, el llamado es al desierto, al camino de cruz donde serán crucificados tu gobierno, tu voluntad y tus proyectos propios para que así puedas conocer y comprender el plan, el gobierno y la voluntad perfectas del Señor Jesucristo, grande es el galardón para aquellos que acepten este llamado.

https://www.facebook.com/Mensaje-de-Paz-839134896232961/?ref=hl