Wednesday, July 13

21 prácticas que están frenando el avance del Reino de Dios en el Ecuador

Felicity Dale comparte 15 reasons why we don't see harvest. He modificado su lista original en inglés para incluir algunas de las razones que creo están frenando el avance de la obra del Señor en el Ecuador. Sus comentarios son bienvenidos.

--------------------------------------------



1. Estamos tan involucrados con otros creyentes que no tenemos tiempo para invertir con los que aun no conocen de Cristo.

2. Tenemos miedo de ser contaminados al tener demasiado contacto con el mundo.

3. Entender al evangelismo como un serie de eventos que se hacen en vez de un estilo de vida de cada creyente.

4. Líderes que creen que llenar el templo es la meta, en vez de movilizar a la iglesia a los campos de la mies.

5. Falta de rogar al Señor de la mies por obreros.

6. Poco énfasis en preparar a los obreros para la cosecha y más énfasis en el desarrollo de los líderes cuyo función principal debería ser el "capacitar a los santos para la obra del ministerio."

7. Líderes que creen que el mandato de "buscar primeramente el Reino de Dios" significa crecer más la iglesia donde ellos pastorean.

8. El creer que "hacer discípulos" significa predicar el evangelio y esperar que la gente venga al templo y forme parte de nuestra congregación.

9. Pescar en aguas donde no muerden los peces, o cambiando la metáfora...buscar cosechar en terreno que aun no está listo, o donde poca semilla ha sido sembrada.

10. Invitar a las personas venir a nuestra iglesia, en vez de comenzar nuevas iglesias con ellos y sus amigos en los lugares donde viven.

11. Cuando alguien se convierta al evangelio, lo extraemos de su propia comunidad para formar parte de la nuestra.

12. Evangelizamos sí, pero lo hacemos al azar en vez de buscar hacerlo con "personas de paz" como mandó Jesús. (Lucas 10:1-9)

13. El amar más nuestros reinos que Su Reino al dar prioridad a nuestros proyectos, programas, sueños, y levantar templos sobre los claros mandatos del Señor de 1) amar a Dios, 2) amar al prójimo, y 3) hacer discípulos.

14. El depender más en cualidades de carisma, estilo, organización y preparación sin importar ni requerir la presencia y poder del Espíritu Santo en nuestra obra.

15. Esperar que Dios bendiga todos nuestros esfuerzos, sean cual sean, sin tomar el tiempo para buscar lo que el Señor realmente desea de nosotros.

16. Todo centralizado dentro de las cuatro paredes de la iglesia.

17. Iglesias que gastan el 98% de sus ingresos en si mismas en vez de invertir en "hacer discípulos a las naciones."

18. Oramos por muchas cosas, pero poco por las almas perdidas.

19. Esperamos que otra persona lo haga. Y cuando alguien sí intenta hacer algo, criticamos todo lo que hacen diciendo a quién nos escucha cómo debían haberse hecho las cosas.

20. Usar la excusa, "Dios no me ha llamado para ser misionero" cuando la Gran Comisión indica claramente lo contrario.

21. División entre el Cuerpo de Cristo. Nosotros somos los "buenos" y todos los demás hermanos están errados. Mejor alejarnos de todo aquel que no es cómo nosotros para así no contaminarnos de sus falsas doctrinas.

No comments: