Monday, May 3

Mi dependencia en el Señor en medio del caos


Bendeciré a Jehová que me aconseja;
Aún en las noches me enseña mi conciencia. Salmo 16:7

Amados hermanos en Cristo, escribo de El Matal esta carta de noticia para abril 2021 a ustedes con un corazón lleno de gozo y de agradecimiento al Señor. Que la gracia y el amor de nuestro amado Padre Celestial esté sobre cada uno de ustedes.

Bueno, de verdad que esta carta es de buenas noticias a pesar del caos que estamos viviendo no sólo aquí en nuestro país sino en todas las naciones por ese virus feo, por la crisis financiera, por la degradación inmoral que cada día el hombre se sumerge y el aumento de la apostasía.

En este mes de abril el Señor me enseñó que cuando sus hijos creemos de corazón que para Él todo es posible, que no existe nada que el enemigo pueda evitar, Él puede obrar a nuestro favor, conforme a Su voluntad y ver Su gloria. 



En abril hubo bautismos de 8 nuevos miembros. 
Me gozo cuando veo a mis hermanos dando ese paso de obediencia 
en donde dicen que quieren seguir a Cristo.



La segunda buena noticia que les voy a compartir de verdad me tocó llorar, doblar rodillas y mantenerme firme en el Señor porque el enemigo me declaró la guerra. Cuando el Señor Jesús va a bendecirnos el enemigo se mueve para que dejemos de confiar y no seamos persistentes en la oración pero con una réma que el Señor me dio el 18 de octubre del 2020 fue la que me sostuvo hasta el último momento, me tocó confiar a pesar de que no tenía nada. Es una historia todo esto.

El año pasado cuando a nivel mundial se declaró la cuarentena, las finanzas no llegaron completas, escuchaba que muchos obreros abandonaban el campo por falta de finanzas porque las iglesias dejaron de ofrendarles. En una de mis conversaciones le abrí mi corazón a mi Señor Jesús y le dije: “Señor, las finanzas están bajando y no sé si vaya a tener para seguir pagando el alquiler de la casa en un futuro porque la situación económica de muchos hermanos que me sostenían está mala, muchos han perdido sus trabajos, etc. Señor yo no quiero abandonar tu obra por falta de finanzas, si es Tu voluntad que yo permanezca aquí no me dejes ir, provee para seguir sirviéndote aquí en El Matal”. Pasaron los meses y fue en octubre que me dan a conocer que se estaba vendiendo una propiedad que por cierto siempre me gustó por su ubicación y por su funcionalidad para lo que estaba puesto en mi corazón. Cuando escuché esa noticia fui de rodillas a preguntar al Señor si sería posible obtener esa propiedad y que me confirmara si eso es obra de Él. Yo no tengo el dinero para comprarla pero Tú eres el dueño del oro y la plata y si es Tú voluntad, háblame.

Bueno el Señor me contesta a las semanas mientras dormía diciendo: “Es mi heredad, cómprala”, automáticamente me despierto y abro la Biblia porque sabía que esa promesa estaba ahí y así fue me encuentro con el pasaje en Jeremías 32:6-7 Dijo Jeremías: Palabra de Jehová vino a mí, diciendo: 7 He aquí que Hanameel hijo de Salum tu tío viene a ti, diciendo: Cómprame mi heredad que está en Anatot; porque tú tienes derecho a ella para comprarla. Al leer ese pasaje caí de rodillas llorando pidiendo confirmación y que me diga cómo obtener el dinero. 

Bueno para no alargar la historia, empezó la guerra, el enemigo se levantó porque no quería que esa propiedad fuera comprada por los hijos de Dios. Mi compañera Nieve fue atacada herida gravemente, conflictos con vecinos de la propiedad, etc., pero el Señor siempre ganó. El Señor tocó corazones para que muchos hermanos ofrendaran a través de la agencia misionera que me apoya en el campo Impacto Mundial y así fue en poco tiempo ahí estaba el dinero para la compra, aunque yo no veía el dinero empecé a caminar por fe, me tocó estar quieta y ver como se movía el Señor.

Hoy por la misericordia del Señor Jesucristo y para Su gloria ya contamos con una casa misionera en donde los adolescentes juveniles tendrán un lugar donde puedan reunirse para ser edificados, hacer amigos sin el peligro de la influencia de las drogas, etc. Misioneros serán capacitados, entrenados para ir al campo misionero transcultural, los hermanos podrán congregarse para eventos especiales, ya que nosotros acá nos reunimos iglesia en casa y eso debe de mantenerse porque en medio de la pandemia ha sido lo más efectivo.

Adolescentes arrodillados en la arena dando gracias a Dios por la Casa "El Refugio"

Doy gracias al Señor por haberme confirmado a través de este milagro que Su voluntad es que permanezca aquí, que tengo su respaldo y por haber fortalecido más mi fe en Él. Doy toda la gloria al Señor Dios Altísimo.

“No hay mejor lugar en el que puedas estar que el lugar en el que Dios te quiere tener.” 
-Rixa Arias de González

PETICIONES DE ORACIÓN

  • Oren por el ministerio de las mujeres solas que han sido muy heridas y marginadas y sigan con ese amor por seguir a Cristo.
  • Oren por mi salud: espiritual, emocional y física, que el Señor me mantenga con gozo para seguir sirviéndole en la obra.
  • Oren por finanzas para mantenimiento de la casa misionera “Mi refugio”. Que el Señor me provea de Ofrendantes comprometidos con Él.
  • Oren por una nueva laptop que aún no llega porque la que tengo cada día falla más, de verdad que la necesito.

No comments: